Este trabajo es parte de un proyecto amplio sobre el estudio de canales,cortes y rendimientos, principalmente en ovinos de pelo. Se consideró lainformación de una empresa importante especializada en venta y distribuciónde cortes de cordero de alto valor en Ciudad de México. Se analizarondatos de 3 años: el tipo de corte o canal, de acuerdo a demanda,año de venta y precio. El Rack francés fue el más pedido (46,3%), seguidode los chamorros (osobuco) (10,9%), la pierna sin hueso (8,9%) y lapierna con cadera (5%). Todos los demás cortes porcentualmente estánabajo del 7%, sin embargo, destacan como piezas enteras los consumosde cordero pascual y lechal y canales pesadas de 22 a 24 kg. Otros productosdemandados fueron la barbacoa (platillo típico) y la pancita ambosal alto vacío. Con relación a los precios destaca el cordero completo,que en tres años aumentó 23% y el Rack francés 14,7%, mientras quelos otros cortes lo hacen por abajo del 9%. También se puede apreciarque en 2012, el Rack francés fue el corte más caro ya que se vendió en18,00 dólares (unos 15,00 euros) muy lejos de Rack americano que estabaen 12,00 dólares
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