Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Chocolates Wonka: análisis de la marca de ficción

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Comunicación y sociedad, ISSN 2448-9042, ISSN-e 0188-252X, N. 19, 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Wonka Chocolates: fictional brand analysis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza la marca de ficción Wonka a través del uso de la herramienta de product placement inverso. Cuenta con una metodología exploratorio-descriptiva que ha necesitado de una revisión bibliográfica y de entrevistas en profundidad a los expertos responsables de la marca. Los resultados ilustran su tratamiento en el mercado reflexionando sobre su identidad transmedia. Se construye así una visión sobre la aplicación de esta técnica a través del estudio de caso de una práctica publicitaria que ha sido muy poco investigada en el ámbito académico.

    • English

      This paper analyzes the fictional brand Wonka through the use of the reverse product placement tool. It has an exploratory-descriptive methodology that has required a bibliographic review and in-depth interviews with the experts responsible for the brand. The results illustrate its treatment in the market reflecting on its transmedia identity. In this way, a vision on the application of this technique is constructed through the study of a case of an advertising practice that has been little investigated in the academic field.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno