María Mairal Llebot, Marta Liesa Orús, Cecilia Latorre Cosculluela
La detección de actitudes y conductas de exclusión y rechazo durante eltiempo de recreo llevó al desarrollo del proyecto de los "Recreos Cooperativos eInclusivos". A través del presente artículo, se pretende dar a conocer dicho proyectoademás de aportar evidencias teóricas sobre cómo y por qué contribuye al desarrollo yaprendizaje de habilidades sociales de los niños y las niñas que participan en él. Lasconclusiones a las que se arribaron demuestran que los "Recreos Cooperativos eInclusivos" favorecen la competencia social de los niños y las niñas por los siguientesmotivos: a) facilitar la incorporación de elementos inclusivos propios del juego; b) uti-lizar el juego como estimulación para la interacción entre pares; c) permitir que losniños y las niñas vivencien en primera persona el proceso de socialización y d) aprove-char el recreo como escenario por su vinculación al juego y la libertad de los infantes yde las infantas.
The detection of attitudes and behaviors of exclusion and rejection duringrecess led to the development of the "Cooperative and Inclusive Recesses" project.This article seeks to make this project known and to provide theoretical evidence onhow and why it contributes to the development and learning of social skills of thechildren who participate in it. The conclusions that have been reached prove that"Cooperative and Inclusive Recesses" favor the social competence of the children dueto the following reasons: a) the character of the game is inclusive; b) the use of thegame as a stimulation for peer interaction; c) allow the children to live the socializationprocess in the first person; and d) to take advantage of a recess as a stage for itsrelationship to the game and the freedom of the infants
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados