Nuria Viejo Fernández, Ángel Herrero Crespo, Jesús Collado Agudo, María José Sanzo Pérez
La omnicanalidad ya es una realidad en el sector retail, y las prácticas webrooming yshowrooming dos comportamientos de compra frecuentes. Tomando como base elModelo de Aceptación de la Tecnología (TAM) y el concepto de comportamiento decompra exploratorio, este trabajo evalúa cómo la intención de desarrollar una conductawebrooming o showrooming se ve afectada tanto por la utilidad percibida como por lafacilidad de uso percibida, así como por la predisposición del consumidor a la búsqueday adquisición exploratoria de información. Los resultados obtenidos a partir de unamuestra de 847 compradores de ropa y calzado (462 webroomers y385 showroomers) reflejan que los consumidores que perciben utilidad y facilidad alcombinar los canales offline y online tienden a desarrollar un comportamientowebrooming o showrooming, teniendo la facilidad de uso un efecto indirecto adicionalsobre la intención de desarrollar estas conductas a través de la utilidad percibida.Asimismo, se comprueba que los individuos que llevan a cabo un comportamiento decompra exploratorio tienen mayor probabilidad de desarrollar una conductawebrooming
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