Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La medición de las necesidades de orientación tutorial: validación de una propuesta operativa de escala

María del Carmen Tolosa Bailén, Francisco José Francés García, Carla Rodríguez-Sánchez, Franco Sancho Esper, Liudmila Ostrovskaya, José Miguel Giner Pérez, María D. López Gamero, Cristina González Díaz, Teofilo Sogorb Pomares, José Liberto Carratalá Puertas, Susana de Juana Espinosa, Antonio Jesús Antón Baeza, Ana Isabel Ibáñez Hernández, José F. Molina Azorín, Javier Martínez Falcó, Javier Ferrer Aracil, Rosa María Ayela Pastor

  • Los cambios derivados de la implantación del EEES han enfatizado la importancia de la acción tutorialy la orientación a estudiantes. En el marco de la Red de tutores del Programa de Acción Tutorialde la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (PATEC) de la Universidad de Alicante, en elpresente curso el trabajo se ha centrado en la construcción y validación de una escala para valorar lasnecesidades de orientación del alumnado. Tras la exploración y rastreo de bibliografía que ha permitidoidentificar ítems para construir una versión inicial de la escala, esta ha sido sometida a un procesode validez de contenido a partir del examen de jueces o expertos. Posteriormente, el análisis de losresultados ha permitido obtener la versión final de la escala que se ha implementado de manera onlinea una muestra del alumnado. Tras ello se ha llevado a cabo un análisis factorial que ha confirmadoque la escala es fiable a nivel de consistencia interna y presenta validez de constructo. No obstante,se debería haber recogido un número mayor de observaciones. Esta limitación debería ser abordadaen futuros trabajos recogiendo datos no sólo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresarialessino teniendo en cuenta el total de la población del estudiantado en la UA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus