María del Mar Sánchez Vera, Patricia López Vicent, I.M Solano Fernández
La competencia digital forma parte del currículo de la enseñanza obligatoria como una de las ocho competencias básicas a desarrollar en el alumnado de Educación Primaria y Secundaria. Muchos planes de estudio universitarios declaran la necesidad de que el alumnado que estudia en las Universidades Españolas desarrolle habilidades en torno a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Éste hecho es lo suficientemente importante para configurar la futura vida laboral de nuestros titulados, por tanto, desde las instituciones educativas se debe dedicar esfuerzos a potenciar el desarrollo de la competencia digital del alumnado. Este trabajo presenta un estudio realizado con 51 alumnos del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Murcia en el que se pretendía conocer a través de un cuestionario la valoración que hacía dicho alumnado de su competencia digital tras haber cursado la asignatura Medios, Materiales y TIC, observando que la mayoría de ellos encontraba muy útil la formación recibida de cara al futuro ejercicio docente
Digital competence is part of the curriculum of compulsory education as one of theeight competencies to be developed by students in Elementary and SecondarySchool. Many Universities presents the need to develop skills related to ICT in theirstudents. This fact is important enough to rethink the degrees and studies of ourgraduates, and focus efforts on promoting the development of digital competence inour universitary students.This paper presents a study made at the subject “media and ICT”, in early childhoodeducation degree. After using ICT in the classroom with different methodologies, ourintention was to know if students felt they have improved their digital competence,finding that, in many cases, they found a very useful training, not only as students,but as future teachers
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados