Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del modelo CLIL gallego

    1. [1] Xunta de Galicia

      Xunta de Galicia

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: AICLE-CLIL-EMILE, educació plurilingüe: experiencias, research & politíques / coord. por Cristina Escobar Urmeneta, Natalia Evnitskaya, Emilee Moore, Adriana Patiño Santos, 2011, ISBN 978-84-490-2678-2, págs. 327-336
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Al igual que muchos de los sistemas educativos europeos, la administración educativa gallega está dando cada vez más importancia al aprendizaje de lenguas extranjeras o adicionales en base a la necesidad de desarrollar una ciudadanía con competencias plurilingües e interculturales dentro del proceso de globalización que está teniendo lugar en el mundo actual. Galicia comparte con Cataluña y el País Vasco no solo el bilingüismo, sino también la experiencia en programas de inmersión en lo referente a las lenguas maternas. Esta experiencia ha sentado las bases para el desarrollo de una política educativa de semi inmersión relacionada con las lenguas extranjeras, que está teniendo como resultado la revitalización del aprendizaje de las mismas. Teniendo en cuenta este contexto, esta comunicación tiene como objetivo el análisis del desarrollo y el estado actual de la normativa relacionada con los programas CLIL, además de las medidas relacionadas con su implementación y los procedimientos de evaluación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno