Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Wireless CLIL: a learning experience in videoconference

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: AICLE-CLIL-EMILE, educació plurilingüe: experiencias, research & politíques / coord. por Cristina Escobar Urmeneta, Natalia Evnitskaya, Emilee Moore, Adriana Patiño Santos, 2011, ISBN 978-84-490-2678-2, págs. 193-204
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se reseña una experiencia europea de AICLE (Aprendizaje Integrado de Conocimientos Curriculares y Lengua Extranjera) muy particular y cuyo aspecto más innovador es la videoconferencia como situación de aprendizaje central, una situación comunicativa que implica una reflexión sobre distintos aspectos, tanto de la comunicación misma como de la interacción en clase. Se describe la metodología empleada en la preparación de los materiales curriculares y en el desarrollo delas sesiones y se valoran los resultados didácticos obtenidos. Se presenta un ejemplo de interacción didáctica con metodología AICLE en el contexto semivirtual de aprendizaje a distancia promovido por el encuentro de dos grupos de estudiantes en una clase abierta conectada por Internet.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno