Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The keeping of journals in CLIL contexts: How to make reflection by primary school teachers possible

    1. [1] Università de Roma La Sapienza

      Università de Roma La Sapienza

      Roma Capitale, Italia

    2. [2] Universitat de Basilicata
  • Localización: AICLE-CLIL-EMILE, educació plurilingüe: experiencias, research & politíques / coord. por Cristina Escobar Urmeneta, Natalia Evnitskaya, Emilee Moore, Adriana Patiño Santos, 2011, ISBN 978-84-490-2678-2, págs. 57-64
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo se propone ilustrar los temas principales de una investigación experimental sobre elenfoque AICLE que ha sido desarrollado como parte de un programa doctoral en la Sapienza Universidad de Roma y en la Universidad de la Basilicata. Han participado en este proyecto de investigación durante dos años consecutivos siete clases experimentales y siete clases de control de primaria en la región de Lombardía. Este artículo examina los resultados del análisis cualitativo de los diarios que los docentes escribieron durante la investigación. Es decir, para entender la evolución de cada proyecto AICLE, se pidió a los docentes y a los alumnos que escribieran diarios. Ambos tipos de diarios han sido organizados alrededor de una serie de preguntas. Este sistema ha proporcionado informaciones diversas, las cuales han sido muy útiles para explicar los resultadosde la investigación y para ilustrar las actitudes de los alumnos y docentes hacia el método AICLE. Este artículo puede resultar interesante a los docentes y a los formadores de docentes porque ofrece la posibilidad de interpretar el diario de formas diversas: como un instrumento pedagógico que promociona el aprendizaje, como un instrumento metodológico que ilustra las experiencias del enfoque AICLE y como un instrumento profesional que favorece el desarrollo de pensamiento reflexivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno