Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Fiabilidad de la autocalificación del alumnado de Educación Primaria: Una experiencia durante las prácticas como maestra especialista de Educación Física

Carla Fernández Garcimartín, Víctor Manuel López Pastor, Cristina Pascual Arias

  • español

    En este trabajo mostramos una experiencia real del sistema de Evaluación Formativa y Compartida (EFyC) en un aula de primaria durante el periodo de prácticas. El objetivo de esta experiencia es analizar el rendimiento académico de los alumnos, así como la fiabilidad de la autocalificación del alumnado de quinto curso de primaria y comparar los resultados de las calificaciones de la maestra en prácticas con las del maestro tutor y las del propio alumnado. Para ello mostramos una breve fundamentación teórica sobre la EFyC que sirve de cimientos para nuestra experiencia, así como el diseño metodológico que hemos llevado a cabo. Los resultados de esta experiencia muestran una alta fiabilidad de este sistema de evaluación. En este sentido parece haber sido clave la participación del alumnado en su propia evaluación marcada con unos criterios establecidos y compartidos con el alumnado en todo momento.

  • English

    In this paper we report a real experience of a Formative and Shared Evaluation (EFyC) in a primary school classroom during the internship period. The objective of this experience is to analyze the student academic performance and realibility of the selfassessment by the fifth- grade, while comparing the results of the masters’s in practice grades with those of the tutor and those of the students them-selves. For this, after a brief theoretical foundation on the EFyC that serves as the basis for our experience, we present the methodological design used and its implementation. The results of this experience show a high reliability of this evaluation system. In this sense, the participation of the students in their own evaluation, marked with clear established criteria and shared with them at all times, seems to have been key.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus