Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Preferencias de consumidores por alimentos funcionales: el caso de la carne de cordero

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: XLIII Congreso Nacional y XIX Congreso Internacional de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC) / coord. por María Jesús Alcalde Aldea, Begoña Panea Doblado, Valentín Pérez Pérez, Raúl Bodas Rodríguez, Fran Saura Armelles, Juan José Ramos Antón, 2018, ISBN 978-84-697-5289-0, págs. 451-456
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Consumer preferences for functional foods: the case of lamb’s meat
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En los últimos años el mercado de la carne de cordero en España ha ido perdiendo peso debido a múltiples factores. Entre las causas de esta reducción en el consumo se encuentra el consumo ocasional ligado a situaciones especiales, y que es un producto de consumo más habitual entre consumidores de mayor edad. Estos problemas han llevado al sector a buscar nuevas vías de comercialización, como puede ser la adición de características funcionales (antioxidantes, ácidos grasos omega 3) a la carne. Este trabajo estudia a partir de una muestra de 312 individuos la percepción de los consumidores acerca de los alimentos funcionales en general y sus preferencias sobre la carne de cordero enriquecida.

    • English

      In recent years the lamb market in Spain has been decreasing due to several reasons. Among the causes of this reduction in consumption the occasional consumption and, especially, the fact that it is closely associated with the age of the consumer, being more consumed by the elderly and little consumed in households with children and young people. All this generates unfavorable prospects for commercialization, which leads producers to look for new alternatives to boost their sales. The incorporation of functional characteristics to lamb meat might be one option. This paper presents a consumers’ research about general perception of functional products and consumer preferences about enriched lamb meat. An online survey was carried out and the results are shown for a final a sample of 312 individuals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno