Juan-Carlos Rivadulla-López, María-Jesús Fuentes-Silveira, Cristina Martínez-Losada
El profesorado suele utilizar el examen escrito para evaluar a su alumnado, por ello en este trabajo se analizan por un lado las valoraciones que hacen 10 maestros de Educación Primaria sobre la presencia en sus aulas de una serie de contenidos relacionados con la nutrición humana incluidos en un cuestionario cerrado y por otro lado se analizan los contenidos que incluyen en las cuestiones de evaluación que ellos mismos aportaron. Teniendo en cuenta estos dos aspectos, se analiza la coherencia mostrada por los docentes entre el mayor nivel de exigencia valorado en la presencia en sus aulas y el solicitado en la evaluación. Las respuestas del cuestionario cerrado se analizaron de forma directa, cuantificando las valoraciones del profesorado en torno a cuatro dimensiones relativas a la nutrición humana, mientras que para las cuestiones deevaluación se empleó un dossier que contempla esas mismas dimensiones. Los resultados muestran que en un primero momento tienden a valorar positivamente los distintos ítems que se les plantearon en cuanto a la presencia en las aulas, pero lamayoría de estos no se ven reflejados en las cuestiones de evaluación.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados