Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La alfabetización mediática de las plataformas digitales: el caso Twitch

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 9, 2022 (Ejemplar dedicado a: La alfabetización mediática e informacional en las Facultades de Comunicación de España (2022, ISBN:978-84-17600-62-4)), págs. 149-158
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo analiza la alfabetización mediática como actividad de emprendimiento pedagógico de la plataforma de streaming de vídeo en directo Twitch. Las iniciativas de alfabetización de Twitch son implícitas (a través del aprendizaje de tareas y acciones en la interfaz) y explícitas (mediante la Escuela de Creadores de Twitch). El análisis concluye que ambas iniciativas responden a los objetivos corporativos y comerciales de Twitch.

      Palabras clave: Alfabetización mediática, plataformas digitales, Twitch, streaming, interactividad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno