Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Son solidarios los alumnos y alumnas en sus actuaciones en los grupos de trabajo y en los trabajos grupales?

  • P. Garcia [1] ; M.C. Sanz [1] ; M. Colomer [1] ; H. Duran [1] ; G. Gold [1] ; A. Llitjós [1] ; M. Puigcerver [1]
    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de la presente comunicación es el presentar y discutir los resultados de una experienciade trabajo cooperativo empleando la plataforma de aula virtual Moodle y la plataforma telemáticaBSCW. La experiencia que se presenta se ha llevado a cabo con tres grupos de alumnado de latitulación de Maestro de Educación Infantil de la Universidad de Barcelona. En ella se discuten losposibles comportamientos disruptivos dentro de cada grupo de trabajo en la realización de lostrabajos grupales y su incidencia en el proceso de evaluación. Asimismo se valora la existencia y laextensión de alumnos/as “polizones” y “tutores” dentro de los diferentes grupos de trabajo. Paraello se han establecido unos ítems de valoración y se ha utilizado una metodología de investigacióncuantitativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno