Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de comercialización de corderos a lo largo de las cinco ultimas campañas en la región valenciana; primeras conclusiones

  • Autores: Carlos Buxadé Carbó, J. Rivero, Jesús Ciria Ciria
  • Localización: XIX Jornadas Científicas de la S.E.O.C. / coord. por Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia, Mariano Alonso de Miguel, 1996, ISBN 84-7846-470-0, págs. 97-101
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Durante las últimas cinco campañas , 1989/90 a 1993/94 (Septiembre-Agosto) se ha efectuado un control mensual de los precios de venta de un total de 64.398 corderos comercializados directamente, minoristas y detallistas, en la Comunidad Valenciana.

      En nuestro estudio, basado en la comercialización de cordero pascual (23 a 30 kilogramos de peso vivo), se pretenden analizar la ciclidad de los precios y la influencia del peso vivo medio/mes sobre el precio de venta.

      Paralelamente se estudia la influencia del factor "campaña" sobre los resultados de comercialización obtenidos.

      Dado que se trata de datos contables internos de las 5 explotaciones que han comercializado en común, se han expresado los resultados deforma porcentual.

      A partir de los datos obtenidos se alaliza la conveniencia de la comercialización en las distintas épocas del año. Para ello se han tenido en cuenta los costes medios de producción en los diferentes meses del año.

      Para conseguir una mayor homogeneidad de los productos finales, la fase final del cebo se ha efectuado en cebaderos de la propia zona de comercialización


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno