Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Imagen de ciencia de los futuros titulados en Magisterio por la Universidad de Granada

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En las clases de ciencias se han de trabajar tanto los conocimientos y destrezas de las disciplinas encuestión, como contenidos relacionados con la naturaleza y evolución de la ciencia. Para prepararadecuadamente al futuro profesorado es necesario incluir estos aspectos epistemológicos en suformación inicial. En esta comunicación se muestra que en el alumnado de Magisterio de laUniversidad de Granada coexisten concepciones tradicionales de ciencia con otras de corte másconstructivista, muestra clara de la falta de reflexión sobre estas cuestiones. Si no se les prepara ensu formación universitaria, la imagen de ciencia que transmitirán a su futuro alumnado no será laadecuada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno