Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las definiciones de Población y Especie en los libros de texto de Bachillerato

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El alto grado de especialización que domina tanto en el mundo laboral como en el científico se hatrasladado también a la enseñanza formal no universitaria. En consecuencia, el profesorado y loslibros de texto que se utilizan en el bachillerato contribuyen a perder la visión de conjunto de lasdisciplinas. Los conceptos de población y especie, básicos para la enseñanza y aprendizaje de labiología, nos facilitan apreciar dicha disciplina de forma integrada. Diferentes estudios muestranque el alumnado confunde estos y otros conceptos, como ecosistema o comunidad. En este trabajoanalizamos el tratamiento que reciben ambos conceptos en un recurso ampliamente utilizado en laenseñanza media, los libros de texto, observando importantes carencias en algunos de ellos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno