Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una experiencia de alfabetización científica en adultos. Descripción de su evaluación tras un tiempo de realización

  • Autores: J. Hidalgo, S. De la Blanca
  • Localización: XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el presente trabajo se expone la evaluación a medio plazo realizada a los alumnos de distintoscentros de educación de adultos de la comarca de “La Loma” de Úbeda, tras la realización de unproyecto de trabajo de educación ambiental. Pretendemos demostrar que esta metodología favorecela construcción de aprendizajes significativos y duraderos. Para esto se hizo una recogida de textosrelacionados con las experiencias desarrolladas y se hizo un análisis de las producciones. Losresultados muestran que el aprendizaje fomentado desde la metodología de proyectos en adultos esrelevante y perdurable en el tiempo favoreciendo la alfabetización científica de este tipo dealumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno