Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje de la nomenclatura de elementos químicos a través de un juego educativo

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
  • Idioma: portugués
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta comunicación analiza los resultados obtenidos en la implementación en el aula de unapropuesta educativa innovadora en el aprendizaje de los elementos químicos realizada con unamuestra de alumnos de 1º de ESO (12 años). La propuesta consiste en un juego educativo queemplea como contexto de trabajo la geografía española. Los resultados obtenidos muestran que eluso de una metodología basada en el juego educativo es eficaz en la memorización de los nombresy símbolos de los elementos químicos y además, aumenta la motivación y el interés del alumnadopor el aprendizaje de estos contenidos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno