Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño e implantación de un sistema de garantía de calidad para el máster en gestión y dirección de empresas e instituciones turísticas (gdeit) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)

    1. [1] Universidad Politécnica de Cartagena

      Universidad Politécnica de Cartagena

      Cartagena, España

    2. [2] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 1645-1660
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente comunicación incluye el diseño y la puesta en marcha de un Sistema de Garantía de Calidad para el Máster en GDEIT de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Dicho sistema de calidad supone el lanzamiento y la mejora continua de diversas actividades de evaluación del rendimiento de los agentes implicado en el Máster, como el PDI, el PAS, las instalaciones docentes, profesionales y otros colaboradores externos, asimilación de competencias por parte del alumnado, planificación de las actividades fuera del aula, etc. Para ello, se desarrolla una estrategia de calidad basada en la búsqueda de la excelencia por parte de cada una de las piezas que componen la oferta de posgrado GDEIT. Además, se parte en este diseño de la información disponible relativa a las tres ediciones del Máster ya desarrolladas(dos finalizadas y una en su tramo final), para analizar diversos aspectos relevantes del máster y obtener información sobre la que basar la panificación propuesta: Encuestas COIE para las prácticas, satisfacción, empleabilidad y situación laboral de los egresados, y valoración de los alumnos derivadas de la encuestas de calidad del servicio UPCT. Con todo ello se elabora un informe de la situación inicial y las desviaciones entre la planificación de las actividades propias del posgrado y su realización final. Posteriormente, se diseñan aspectos que completen el cuadro de calidad del máster y aquellas otras acciones destinadas a la mejora continua del sistema de calidad del mismo, de manera que se dote al posgrado de herramientas autónomas de mejora continua de la oferta formativa

    • English

      The present paper includes the design and implementation of a Quality Management System for the Master in Toursim Management of the Technical University of Cartagena (Spain). The quality system includes the launching andcontinuous improvement of various performance evaluation activities of the agents involved in the programme, such asprofessors, services personnel, teaching facilities, professionals and other external partners, assimilation of skills bystudents, planning of activities outside the classroom, etc.. In this way, we develop a quality strategy based on thepursuit of excellence from each of the components of the posgraduate programme in Tourism Managament.Furthermore, this design is based on the available information about the three runned editions of the Master alreadydeveloped, which forms the basis to analyze all relevant aspects of the master degree: practices in enterprises, surveyson students´ satisfaction, employability and employment status of graduates, and the assessment of pupils arising fromthe quality of service surveys of the UPCT. With all that collected information we elaborate an initial status reportobserving the current deviations between the planning of the activities of the graduate and their final completion. Then,we design new instruments directed to accomplish new tasks remaining in our quality map of the master, in order toimplement those other actions allowing to continuously improve the quality of the master degree, so as to provideautonomous tools for continuous improvement of the training offer


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno