Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inclusión escolar y aportaciones sociales de mujeres científicas e inventoras

  • Autores: M.A. Jiménez López, Amanda Carrasquilla Carmona
  • Localización: XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo pretende profundizar en la necesaria inclusión de las aportaciones científicas de lasmujeres en los currícula escolares, puesto que pensamos que constituye un desafío social a todoslos niveles.Al no aparecer apenas nombres de mujeres en el ámbito de las ideas, conocimientos ydescubrimientos científicos y tecnológicos, el alumnado de diferentes niveles educativos puedeponer en duda de forma más o menos consciente las actitudes y capacidades femeninas en lasprofesiones científicas.Este trabajo tiene por finalidad obtener información concreta sobre las aportaciones femeninas a laciencia y la tecnología actual. Asimismo pretende desarrollar estrategias didácticas capaces detransmitir estos conocimientos e introducir materiales que alcancen estos objetivos, puesto que sonnecesarios para obtener una visión igualitaria del potencial intelectual y científico de las mujeres ymejorar la opinión global de los escolares sobre las competencias femeninas.En esta comunicación se presenta una experiencia realizada en Educación Primaria en la que seintroducen actividades sobre el conocimiento de las aportaciones de mujeres a la sociedad a travésde inventos y descubrimientos concretos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno