Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Salvatore romano: Un director de arte italoamericano y homosexual en el armario de mad men

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020 / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-25842-0, pág. 208
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo propone un análisis del personaje de Salvatore Romano centrado,sobre todo, en su “italianidad”, en aquellos rasgos que lo hacen italiano. Romano es unpersonaje de ficción que aparece en 35 de los 92 capítulos de la teleserienorteamericana Mad Men (Matthew Weiner, 2007-2015); es director de arte en laagencia publicitaria Sterling Cooper, situada en la Madison Avenue neoyorkina de losaños 60, italoamericano y homosexual.El personaje se ha estudiado como uno de los componentes constitutivos de lanarración desde una perspectiva fenomenológica, a saber, como persona, comoindividuo, teniendo en cuenta más sus cualidades psicológicas y su comportamientoque sus funciones narrativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno