Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia metodológica comunicativa y las actitudes de creatividad en la asignatura de emprendimiento

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Revista Cognosis, ISSN-e 2588-0578, Nº. Extra 0, 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La estrategia metodológica comunicativa se la desarrolla por la importancia otorgada a la enseñanza de la pronunciación y hacer de la competencia comunicativa el objeto principal para el desarrollo de las actitudes de creatividad en las personas; por ello, es necesario que los docentes utilicen estrategias metodológicas variadas, motivadoras y participativas, tales como: la fase de sensibilización, fase diagnóstica, fase de delimitación de contenidos fase operativa y fase de evaluación. El problema que se deriva en la presente investigación es asumido como las deficiencias en el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes. De lo expuesto se parte para el desarrollo del presente estudio, el mismo que tiene como objetivo analizar la importancia de una estrategia metodológica de comunicación educativa que contribuya a la estimulación de las actitudes de la creatividad en la asignatura de emprendimiento. La metodología aplicada es de revisión teórica documental para el correspondiente análisis de la información. Como técnica de estudio se aplicó la ficha bibliográfica para fundamentar las variables involucradas. Los resultados permitieron concluir que, la calidad de la comunicación es fundamental para desarrollar las actitudes de creatividad en los estudiantes. Se concluye que, existen la necesidad de aplicar estrategias metodológicas cada vez más precisas y apropiadas para el desarrollo de la asignatura de emprendimiento, por cuanto contribuye a la solución del problema a través de estrategias metodológicas propuestas adecuadamente.

      PALABRAS CLAVE: Desarrollo de habilidades; actitudes de creatividad; educación; motivación: emprendimiento.

    • English

      Communicative methodological strategy and attitudes of creativity in the subject of entrepreneurship ABSTRACT The communicative methodological strategy is developed by the importance given to the teaching of pronunciation and making communicative competence the main object for the development of creative attitudes in people; Therefore, it is necessary for teachers to use varied, motivating and participatory methodological strategies, such as: the awareness phase, the diagnostic phase, the content delimitation phase, the operational phase and the evaluation phase. The problem derived from this research is assumed as deficiencies in the development of communication skills in students. From the above, it is part of the development of this study, which aims to analyze the importance of an educational communication methodological strategy that contributes to the stimulation of creativity attitudes in the entrepreneurship subject. The applied methodology is of theoretical documentary review for the corresponding analysis of the information. As a study technique, the bibliographic record was applied to substantiate the variables involved. The results allowed to conclude that the quality of communication is essential to develop creativity attitudes in students. It is concluded that there is a need to apply increasingly precise and appropriate methodological strategies for the development of the entrepreneurship subject, since it contributes to the solution of the problem through properly proposed methodological strategies.

      KEYWORDS: skills development; creativity attitudes; education; motivation: entrepreneurship.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno