Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La aplicación de nuevas metodologías en la formación inicial docente universitaria

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

  • Localización: Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria / coord. por Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Verónica Morcillo Casas, 2021, ISBN 978-84-09-33243-4
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las nuevas metodologías han cobrado especial importancia en la formación de losfuturos docentes. Atrás dejamos las clases magistrales en la Universidad para que, futurosmaestros y profesores, adquieran una formación teórico-práctica que les permita implementary aplicar nuevas estrategias de aprendizaje y metodologías activas en el aula. El presenteestudio analiza el contexto de aprendizaje de los alumnos que cursan los Grados en Maestrode Educación Infantil y Educación Primaria y el Máster en Profesor de Educación Secundariaen cuanto a motivación, interés y aprendizaje percibido durante sus estudios universitarios,indagando en el rol del profesorado y las diversas metodologías implementadas en el aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno