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Resumen de Aula en un ambiente STEM: una oportunidad para la innovación

Cristian Ferrada Ferrada, Danilo Díaz Levicoy, Eduardo Puraivan

  • español

    La clase STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemática) ofrece un espacio adecuado para apoyar la inclusión y participación de los estudiantes mediante el uso de la tecnología. Esta área no solo facilita el trabajo docente para la presentación de contenidos, sino que también proporciona al alumno múltiples herramientas de implementación relacionadas con la tecnología para el desarrollo de diversos programas enfocados en la metodología STEAM. Se busca establecer un entorno de aprendizaje vanguardistas, demostrativos, basados en la simulación de la realidad virtual mediante el acondicionamiento de ambientes de aprendizaje que promuevan el desarrollo de habilidades en las nuevas generaciones, con el fin de retomar el conocimiento científico y carreras enmarcadas en los avances tecnológicos. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar y estimular espacios de enseñanza y de aprendizaje que se desarrollen en un espacio físico, según un modelo educativo colaborativo y flexible incentivando nuevos modelos y competencias de aprendizaje a través de tecnologías en un ambiente STEAM. Además, de fomentar la creatividad en la búsqueda de expresión sobre las artes, innovando y afrontando las necesidades del futuro a través del desarrollo de proyectos para trabajar en y para los mismos estudiantes, explorando y resolviendo problemas a través del pensamiento crítico, la comunicación efectiva, la gestión eficiente del tiempo.

  • English

    The STEAM (science, technology, engineering, arts, and math) class provides an appropriate space to support student inclusion and participation through the use of technology. This area not only facilitates the teaching work for the presentation of content, but also provides the student with multiple implementation tools related to technology for the development of various programs focused on the STEAM methodology. It seeks to establish an avant-garde, demonstrative learning environment, based on the simulation of virtual reality through the conditioning of learning environments that promote the development of skills in new generations, in order to resume scientific knowledge and careers framed in the technological advances. This initiative aims to promote and stimulate teaching and learning spaces that take place in a In addition, to promote creativity in the search for expression on the arts, innovating and facing the needs of the future through the development of projects to work in and for the students themselves, exploring and solving problems through critical thinking, effective communication, efficient time management.


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