Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Claves de éxito para mejorar la competencia lingüística en inglés (L2) en FP: percepción de los estudiantes

  • Autores: Cristina de la Peña Álvarez, Beatriz Chaves Yuste
  • Localización: Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 40, 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Success keys to improve English (L2) language proficiency in VET: students' perceptions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Formación Profesional está inmersa en un cambio de mejora internacional y nacional que requiere adaptar el proceso de enseñanza/aprendizaje a las características de los estudiantes de manera eficaz, usando como medio la investigación en educación para explorar las necesidades de este colectivo. Uno de estos campos de mejora es la competencia lingüística del inglés como L2 para conseguir la internacionalización de la Formación Profesional. En este sentido, este estudio tiene como objetivo analizar la percepción sobre la competencia lingüística del inglés (L2) que tienen los estudiantes de FP. Para ello, 112 estudiantes de Formación Profesional han realizado un cuestionario sobre su percepción ante diversas cuestiones relacionadas con el desarrollo de la competencia lingüística en inglés. Los resultados evidencian cambios docentes en la organización metodológica de las clases y en la forma de evaluación llevada a cabo hasta el momento en los módulos de inglés en Formación Profesional. Este trabajo pretende confirmar la necesidad de un planteamiento educativo innovador en las aulas para mejorar esta competencia lingüística del inglés (L2) en esta etapa educativa de FP.

    • English

      Vocational Education and Training (VET) is immersed in a change of international and national improvement that requires adapting the teaching and learning process to the specific students'characteristics in an effective way, using educational research as a means to explore the needs of this group. One of these fields of improvement is the linguistic competence of English as L2 to achieve the internationalization of VET. In this sense, this study aims to analyze the perception of English language proficiency (L2) among VET students. To this end, 112 VET students completed a questionnaire on their perception of various issues related to their development of language proficiency in English. The resultsshow teaching changes in the methodological organization of the classes and in the assessment carried outso far in the English modules in VET. This work aims to confirm the need for an innovative educational approach in the classroom to improve this linguistic competence in English (L2) in this educational stage of VET.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno