Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


O impacto das TIC no processo de ensino universitário pós-pandémico: oportunidades e desafios

  • Autores: Mariana de Jesus Alvarado Márquez, Roberto Andrés García Viter, Karla Maribel Ortiz Chimbo, Andrés Ortiz
  • Localización: Revista Iberoamericana de la Educación, ISSN-e 2737-632X, Vol. 6, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: July - September), págs. 5-5
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Impacto de las tics en el proceso de enseñanza universitaria postpandemia: oportunidades y desafíos
    • Impact of tics in the post-pandemic university teaching process: opportunities and challenges
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación trata sobre el impacto de las TICS en el proceso de enseñanza en relación a la pandemia Covid-19 como impulsor de las TICs en la educación superior, en el cual se mostrará todo lo relacionado con el uso de las TICs y en la actualidad están siendo los protagonistas del proceso de enseñanza – aprendizaje las medidas tomadas para salvaguardar la seguridad de toda la comunidad universitaria por sus autoridades una de ellas es el confinamiento o cuarentena para evitar que su comunidad sea expuesta a contagio del Covid-19 y para que las actividades académicas puedan seguir, se optó por hacer uso de las TICs de forma muy significativa ya que es la vía más factible actualmente, tendremos conceptos, datos tanto del Covid-19, TICs, Educación Superior, como también del uso de las TICs. Se realizaron encuestas tanto a estudiantes como docentes sobre las TICs en la educación superior postpandemia, sus oportunidades y desafíos, indicaremos nuestra apreciación sobre los procesos académicos y los beneficios que tienen el uso de las tecnologías.

    • português

      Esta investigação trata do impacto das TIC no processo de ensino em relação à pandemia de Covid-19 como motor das TIC no ensino superior, que mostrará tudo o que está relacionado com a utilização das TIC e está actualmente a ser protagonista do processo ensino-aprendizagem as medidas tomadas para salvaguardar a segurança de toda a comunidade universitária pelas suas autoridades, uma delas é o confinamento ou quarentena para evitar que a sua comunidade seja exposta ao contágio do Covid-19 e para que as actividades académicas possam continuar, Teremos conceitos, dados sobre Covid-19, TICs, Ensino Superior, bem como sobre a utilização das TICs. Foram realizados inquéritos com estudantes e professores sobre as TIC no ensino superior pós-pandémico, as suas oportunidades e desafios, indicaremos o nosso apreço pelos processos académicos e os benefícios da utilização de tecnologias.

    • English

      This research deals with the impact of ICTs in the teaching process in relation to the pandemic Covid-19 as a driver of ICTs in higher education, which will show everything related to the use of ICTs and are currently being the protagonists of the teaching - learning process the measures taken to safeguard the safety of the entire university community by its authorities one of them is the confinement or quarantine to prevent their community is exposed to contagion of Covid-19 and so that academic activities can continue, We will have concepts and data on Covid-19, ICTs, Higher Education, as well as on the use of ICTs. Surveys were conducted to both students and teachers about ICTs in post-pandemic higher education, its opportunities and challenges, we will indicate our appreciation of the academic processes and the benefits that have the use of technologies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno