Raúl Gutiérrez Fresneda, Esther Heredia Oliva, Jose Garcia, Irene Jover Mira, Virtudes Valdés Muñoz, María Teresa del Olmo Ibáñez, Antonio Díez Mediavilla, Enrique V. Ramos Fernández, Victoria Verdú Llorca
Son numerosas las dificultades del aprendizaje que afectan a un porcentaje importante de escolares, de aquí la relevancia de analizar cuáles son los conocimientos que los futuros docentes de la Universidad de Alicante tienen al respecto. Desde este enfoque, debido a la escasez de trabajos, se realiza un estudio diferenciado por cursos en los grados de Maestro en Educación Infantil y Primaria como futura respuesta inclusiva. La finalidad de este trabajo es determinar los conocimientos y el grado de preparación que alcanzan los estudiantes en su formación universitaria y establecer en qué cursos se producen mayores progresos para mejorar los procesos de enseñanza/aprendizaje en los escolares que padecen TDAH, TEA y/o Dislexia. Con este propósito se ha elaborado para la recogida de los datos una escala likert de 4 puntos (1: Muy en desacuerdo; 2: En desacuerdo, 3: De acuerdo; 4: Muy de acuerdo). Los resultados obtenidos reflejan la existencia de determinadas carencias por parte de los estudiantes sobre estos tópicos lo que hace necesario incorporar determinados constructos a los contenidos de las asignaturas que abordan esta problemática con el propósito de mejorar la competencia profesional respecto a las dificultades de aprendizaje.
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