Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Physiological responses to anxiety and gender differences in second language oral performance

  • Autores: Lourdes García Marín, María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril
  • Localización: El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 31, 2022 (Ejemplar dedicado a: El Guiniguada), págs. 41-53
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Respuestas fisiológicas a la ansiedad y diferencias de género en la producción oral en segundas lenguas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio es examinar la relación entre las respuestas fisiológicas a la ansiedad y la variable de género en la producción oral de una segunda lengua. Esta investigación indaga en la conceptualización de la ansiedad en una segunda lengua en el contexto de la producción oral, considerando las respuestas fisiológicas a la ansiedad y las diferencias derivadas del género en la ansiedad al hablar en una lengua extranjera. El estudio contó con 371 participantes, 185 mujeres y 186 hombres. Entre los participantes había 313 estudiantes de la Universidad de Córdoba, España, 23 profesores de la Universidad de Córdoba y 8 personas de administración y servicios que estudiaban IFE.  Se administró un cuestionario (CAEX) a los participantes. Los resultados de los datos cuantitativos de esta investigación muestran que las alumnas demostraron niveles más altos de ansiedad que los alumnos. Los resultados de este estudio ayudan a los profesores a seleccionar mejor sus estrategias de enseñanza y examen en función del género de los alumnos.

    • English

      The aim of this study is to examine the relationship between physiological responses to anxiety and gender variable in second language oral performance. This research project investigates the conceptualization of second language anxiety in the context of oral production, considering physiological responses to anxiety and differences derived from gender on foreign language speaking anxiety. There were 371 participants in the study, 185 female and 186 male participants. Among the participants there were 313 students at the University of Cordoba, Spain, studying ESP, 23 teachers at the University of Cordoba taking an ESP course and 8 administration and services staff.  A questionnaire (CAEX) was administered to participants. Results of the quantitative data in this research show that female learners demonstrated higher levels of anxiety than male learners. The results of this study help teachers to select their teaching and testing strategies more effectively according to the gender of learners.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno