Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Importancia de las competencias informacionales en educación superior: Comparativa España-México

Eloísa Reche Urbano, Belén Quintero Ordóñez, Ignacio González López, Guadalupe A. Maldonado Berea

  • español

    La adquisición de las Competencias Informacionales por parte del alumnado universitario para el desarrollo de trabajos académicos se ha convertido en un elemento clave en su proceso formativo. El objetivo de este estudio ha consistido en identificar los elementos diferenciales en la importancia y los mecanismos motivacionales que se les otorga a dichas competencias en las titulaciones de Educación de la Universidad de Córdoba (España) y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (México). Los resultados revelan que estas competencias son valiosas para su desarrollo académico, otorgándole mayor relevancia, en la mayoría de sus elementos, el alumnado mexicano frente al español.

  • English

    The acquisition of Informational Competencies by university students for the development of academic works, has become a key element along their training process. The objective of that study has been the identification of the differential elements in the importance and motivational mechanisms that are given to the study plan of the Education degrees of the University of Cordoba (Spain) and the Autonomous University Benito Juarez from Oaxaca (Mexico). The obtained results reveal that for Higher Education students, the acquisition and development of ICs are valuable for their academic development, giv-ing greater relevance, in most of its constituent elements, to Mexican students versus Spanish ones


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus