César Mora, Marco Antonio Moreira, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Mostramos algunos resultados de investigación en educación en física sobre análisis de Rasch y aprendizaje activo de circuitos eléctricos utilizando physlets, con estudiantes de educación media superior del Instituto Politécnico Nacional de México. Las metodologías de aprendizaje activo son importantes, porque existen buenos resultados en la literatura sobre su implementación en diferentes niveles educativos. Además, el utilizar physlets es una forma de innovar la clase de física, y el modelo de Rasch nos ayuda a apreciar los avances que tienen los estudiantes en sus conocimientos sobre circuitos eléctricos, al utilizar una metodología de enseñanza activa en el aula.
We show some research results in Physics Education on Rasch analysis and Active Learning of electrical circuits using physlets, with high school students from the National Polytechnic Institute of Mexico. Active Learning methodologies are important, because there are good results in the literature on their implementation at different educational levels. In addition, using physletsis a way to innovate the physics class, and the Rasch model helps us to appreciate the progress that students are making in their knowledge of electrical circuits, using an active teaching methodology in the classroom
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados