Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Iconografía, poética y música. Un análisis iconográfico de los videoclips de Leonard Cohen realizados por directoras

  • Autores: Zuleyma Guillén González, Pompeyo Juan Pérez Díaz
  • Localización: Cuadernos de Investigación Musical, ISSN-e 2530-6847, Nº. Extra 15, 2022 (Ejemplar dedicado a: Músicas audiovisuales), págs. 58-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo se centra en el estudio de los elementos iconográficos que aparecen en los cuatro videoclips de canciones de Leonard Cohen realizados por directoras: Dance Me To The End of Love (1984) y First We Take Manhattan (1988), de Dominique Issermann; In My Secret Life (2001), de Floria Sigismondi; y Because Of (2004), de Lorca Cohen. Lo cierto es que, aunque no abundan los estudios sobre los pocos videoclips oficiales editados durante la carrera de Leonard Cohen, nos parece que se trata de un lenguaje audiovisual idóneo para la inclusión de componentes simbólicos recurrentes en su escritura. Además, el hecho de que estos fueran filmados por mujeres nos interesa, dado que las numerosas alusiones a la feminidad en los textos del autor.

      deoclips de canciones de Leonard Cohen realizados por directoras: Dance Me To The End of Love (1984) y First We Take Manhattan (1988), de Dominique Issermann; In My Secret Life (2001), de Floria Sigismondi; y Because Of (2004), de Lorca Cohen. Lo cierto es que, aunque no abundan los estudios sobre los pocos videoclips oficiales editados durante la carrera de Leonard Cohen, nos parece que se trata de un lenguaje audiovisual idóneo para la inclusión de componentes simbólicos recurrentes en su escritura. Además, el hecho de que estos fueran filmados por mujeres nos interesa, dado que las numerosas alusiones a la feminidad en los textos del autor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno