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The Impact of Social Media on Hospitals’ Branding Initiatives: An Analysis about the World’s Best Hospitals

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

    2. [2] a Faculty of Communications, Arts and Sciences, Canadian University, Dubai, United Arab Emirates
  • Localización: Revista Española de Comunicación en Salud, ISSN-e 1989-9882, ISSN 2444-6513, Vol. 13, Nº. 1, 2022, págs. 19-32
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El impacto de las redes sociales en las iniciativas de marca de los hospitales: Análisis sobre los mejores hospitales del mundo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción: Los hospitales hacen frente a un contexto cambiante que les obliga a acelerar su transformación digital: cibersalud, nuevos modelos de negocio, competencia global, etc. En este contexto, las redes sociales se han convertido en una herramienta útil para transformar dichos hospitales y mejorar su imagen pública. Objetivo: Este artículo tiene como objetivo analizar cómo los mejores hospitales del mundo gestionan las redes sociales para difundir contenido relacionado con la marca y de este modo reforzar su reputación. Metodología: Para ello, realizamos una revisión bibliográfica sobre comunicación en salud, redes sociales y marcas; posteriormente, analizamos cómo los 100 mejores hospitales del mundo gestionan sus redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube), así como sus propios sitios web corporativos para promover su marca; y finalmente, proponemos diferentes implicaciones de gestión. Resultados: La mayor parte de los hospitales recurren a su página web (76%) y sus perfiles corporativos en Facebook (78%), Twitter (73%) y Youtube (78%) para promocionar su marca. Conclusiones: Los hospitales deben priorizar un enfoque de comunicación corporativa, centrarse en contenido útil para cada stakeholder y promover sesiones de formación para ayudar a los empleados a convertirse en embajadores de marca.

    • English

      Introduction: Hospitals face a constantly changing context that leads them to accelerate their digital transformation: cyberhealth, new business models, global competition, etc. In this framework, social media platforms have become a useful tool for transforming hospitals and enhancing their public image. Objectives: This paper aims to analyze how the world’s best hospitals manage social media platforms to disseminate brand related content and this way reinforce their reputation. Methodology: To do that, we carried out a literature review about health communication, social media and brands; then, we analyzed how the world’s 100 best hospitals managed their social media platforms (Facebook, Twitter, Youtube) as well as their own corporate websites for promoting their brand; and finally, we proposed different managerial implications. Results: Most hospitals resort to their corporate websites (76%) and corporate profiles on Facebook (78%), Twitter (73%) and Youtube (78%) for branding initiatives. Conclusions: Hospitals should prioritize a corporate communication approach, focus on useful content for each stakeholder, and promote learning sessions for helping employees become brand ambassadors.


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