Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción de sobrevivientes de cáncer de mama, de la campaña publicitaria “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama”

Ariana Rocha Villanueva, Francisco Arbaiza, Eliana Esther Gallardo Echenique

  • español

    Introducción: Existe una creciente tendencia por parte de las marcas de tratar temas sociales y, en base a ello, los consumidores generan diferentes percepciones. Objetivo: Analizar cómo perciben las mujeres que han superado el cáncer de mama la campaña publicitaria “Ayúdanos a desaparecer el cáncer de mama” de Oncosalud. Metodología: El enfoque fue fenomenológico. Se utilizó la técnica de entrevista semiestructurada, con lo cual se analizaron las percepciones de quince mujeres que superaron esta enfermedad. Resultados: Los resultados indican que las mujeres sobrevivientes al cáncer de mama perciben la publicidad sobre este tema de manera positiva. Ellas exigen que, si la marca va a realizar una campaña sobre un tema tan delicado, el mensaje debe elaborarse de la forma más pulcra posible. Conclusiones: Su difícil experiencia de vida como pacientes oncológicas les otorga una percepción muy particular sobre lo que se debe mostrar tanto en los mensajes audiovisuales como en las redes sociales.

  • English

    Introduction: There is a growing trend for brands to address social issues and, based on this, consumers generate different perceptions. Aim: To analyze how women who have overcome breast cancer perceive the advertising campaign “Help us make breast cancer disappear” by Oncosalud. Methodology: The approach was phenomenological. The semi-structured interview technique was used, in which the perceptions of fifteen women who overcame this disease were analyzed. Results: The results indicate that breast cancer survivors perceive advertising positively on this topic. They demand that, if the brand is to carry out a campaign on such a sensitive issue, the message should be developed as neatly as possible. Conclusions: Their difficult life experience as cancer patients gives them a very particular vision about what should be shown in the audiovisual messages as well as through social media.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus