Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Marketing digital para la nueva realidad del sector turístico de la provincia de Tungurahua

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Revista UNIANDES Episteme, ISSN-e 1390-9150, Vol. 9, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: abril - junio (01/04/2022)), págs. 148-161
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En Tungurahua, uno de los sectores más afectados por el COVID-19 es el turístico, que provocó la suspensión de actividades, disminución drástica de visitas de turistas y otros nuevos retos o inconvenientes. En el campo publicitario, los sitios y actividades turísticas se han enfocado en escatimar gastos y han empezado por especializarse en la publicidad en medios digitales. Por tanto, el objetivo de investigación es identificar los elementos de una estrategia de marketing digital a las empresas turísticas de la provincia de Tungurahua-Ecuador para hacer frente a esta nueva realidad. La metodología sigue las pautas de un estudio con un paradigma positivista, tipo descriptivo y un enfoque cuantitativo. La técnica de recolección de datos fue una encuesta que se aplicó a una muestra de 342 empresas turísticas distribuidas de manera equitativa entre los nueve cantones de la provincia de Tungurahua. Los hallazgos de investigación demuestran que los principales retos o inconvenientes que atraviesa las empresas turísticas tungurahuenses son los cambios de comportamiento del consumidor y las repercusiones financieras. Además, las empresas turísticas tungurahuenses manifiestan que los medios digitales han sido vías efectivas para publicitar y promocionar sus negocios, puesto que son medios de comunicación con un gran alcance y un presupuesto modificable y adaptable a las necesidades actuales de estos negocios. Se concluye que los principales elementos de una estrategia de marketing digital son: elección de medio digital, frecuencia de publicaciones, presupuesto promedio, contenido publicitario, elementos del anuncio publicitario y programación de palabras clave.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno