Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Presentation

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Íkala, ISSN 0123-3432, Vol. 27, Nº. 2, 2022, págs. 288-289
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Presentación
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Es para mí un honor presentar este segundo número del volumen 27 de 2022, el cual contiene una colección de catorce artículos escritos en español. Este número tiene un significado especial, pues, incluye artículos de diferentes áreas de la lingüística como la enseñanza a tra-vés de las tic, la escritura académica, los discursos de la prensa, la lingüística, la literatura, y la traducción jurídica, los cuales presento a continuación. Además, incluye un dossier, con una muestra de estu-dios empíricos escritos por docentes colombianos de instituciones públicas del país, en el marco del programa “La investigación en la escuela y el maestro investigador en Colombia.” Dicho programa fue impulsado por los ministerios de Educación Nacional y de Ciencia, Tecnología e Innovación, y ejecutado por la Universidad de los Andes, la Universidad Autónoma de Bucaramanga y el Instituto para la Investigación Educativa y de Desarrollo (idep), y tuvo como objetivo principal el de proveer apoyo a docentes colombianos para la publicación de sus investigaciones de aula en revistas indexadas.

    • English

      It is an honor for me to present this second issue of the volume 27, 2022, with a a collection of 14 articles written in Spanish. This number has a special meaning, since it includes articles from dif-ferent areas of linguistics, such as teaching languages through ICT, academic writing, press speeches, linguistics, literature, and legal translation, which I will present in the following paragraphs. In addi-tion, it includes a dossier, with a sample of empirical studies written by Colombian teachers from public institutions across the country, within the framework of the program “Research at school and the teacher researcher in Colombia.” This program was promoted by the National Ministries of Education and of Science, Technolog y and Innovation, and was executed by Universidad de los Andes, Universidad Autónoma de Bucaramanga and The Institute for Educational Research and Pedagogical Development (Instituto para la investigación educativa y el Desarrollo pedagógico — IDEP), and had as its main objective to provide support to Colombian teachers to publish their classroom research in indexed journals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno