Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Montserrat Vargas Vergara y Lourdes Aragón. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales.

    1. [1] INDESS
  • Localización: Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 15, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: La sociología de la educación después de Bourdieu), págs. 304-306
  • Idioma: español
  • Es reseña de:

  • Enlaces
  • Resumen
    • La actual revisión bibliográfica ofrece un análisis de la aportación Los objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales Los trabajos que ahí se presentan ofrecen metodologías activas y propuestas para incorporar la temática de los ODS en el ámbito de formación del profesorado de la universidad. Se trata de 9 aportaciones que desde perspectivas diversas enfocan la necesidad de tratamiento en los planes de estudio de dichos objetivos. Confluyen en la metodología reflexiva, de debate y participativa, incluyendo el tratamiento grupos y reflexiones dialógicas o el autorreflexión del alumnado.  En esta reseña se presentan las temáticas y metodologías que los autores sugieren y se observa la posibilidad y función de la universidad en el trabajo de la agenda 2030. La gran mentira a la humanidad, ha sido no mostrar el debate sobre el cambio social y del planeta abiertamente. Quizá esta es la función que termine desarrollando este libro porque todo planteamiento novedoso conduce a visibilizar los problemas y a un debate necesario. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno