Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dimensiones educativas del alumnado sobre los que inciden las salidas al medio natural según los profesores en formación de primaria y secundaria

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 302-309
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las salidas al medio natural son de gran importancia en la enseñanza-aprendizaje de laBiología y Geología. Sin embargo,apenas hay estudios centrados en el dominiocognitivo y afectivo del profesorado, y en particular durante su formación. Estudiamosla valoración por los profesores en formación de estas actividades respecto a las aulas.La muestra la constituyeron134 profesores en formación, 82 de primaria y 52 desecundaria.Utilizamos una reflexión individual suya sobre estas ventajas y lasanalizamos tomando en cuenta cuatro dimensiones: dominio afectivo, dimensióncognitiva, dimensión procedimental y dimensión transversal.Se analizaron en funcióndel género y del nivel educativo para el que se estaban formando. La mayoría señalanaspectos relacionados con la comprensión de conocimientos. La dimensión menosconsiderada fue la relacionada con la dimensión procedimental, es en este único aspectodonde se observan diferencias significativas entre profesores en formación desecundaria y de primaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno