Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué hemos enseñado en contextos de aislamiento?: Reflexiones sobre las tensiones en la enseñanza de la historia situada

    1. [1] Universidad Nacional del Comahue

      Universidad Nacional del Comahue

      Argentina

  • Localización: Revista Escuela de Historia, ISSN-e 1669-9041, Vol. 19, Nº. 2, 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • What have we taught in isolation contexts?: Reflections on Tensions in the Teaching of Situated History
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo compartimos una serie de reflexiones sobre la enseñanza de la historia en un contexto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) provocado por el COVID 19. Recuperamos experiencias situadas para ponerlas en diálogo con aquellas tensiones que ponen en evidencia modos diversos de pensar lo humano, la sociedad, la educación y la enseñanza de la historia en una época de incertidumbres.

      Las experiencias de enseñanza que compartimos se inscriben en la dinámica propia de este contexto de excepcionalidad. Revisamos lo actuado para recuperar aquello que es potente para seguir pensando en el cambio y la innovación de la historia escolar.

    • English

      In this article we share a series of reflections on the teaching of history in a context of Preventive and Compulsory Social Isolation (ASPO) caused by COVID 19. We recover situated experiences to put them in dialogue with those tensions that reveal different ways of thinking the human, society, education, and the teaching of history in a time of uncertainties.

      The teaching experiences that we share are part of the dynamics of this context of exceptionality. We review the actions to recover what is powerful to continue thinking about change and innovation in school history.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno