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Resumen de Hipertextualidad en el periodismo digital económico en España

Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Joaquín Marqués Pascual, Pedro Mir Bernal, Josep A. Rom Rodríguez, Eva Santana

  • español

    La consolidación del periodismo digital está comportando un mayor grado deexigencia del lector en hipertextualidad, interactividad y multimedia. Se analizacuantitativa y cualitativamente el grado de madurez de la hipertextualidad en elperiodismo económico digital español. Se estudian los enlaces insertados porlosdiarios www.cincodias.com, www.expansion.com, www.eleconomista.es y www.aquieuropa.com. Se parte de las unidades de texto publicadas en la homepage de la muestra, el número de enlaces existentes sobre el total de lasunidades del contenido y el número de los diferentes tipos de enlaces según suprofundidad semántica (contextual, relacional, documental y científico). Seobserva un uso activo pero mejorable de la hipertextualidad en la prensaeconómica digital española.

  • English

    The consolidation of digital journalism is achieving greater requirement whenreaders consume content in hypertext, interactivity and multimedia. We discussthe degree of maturity of hypertext in Spanish business digital press. Linksinserted by www.cincodias.com, www.expansion.com, www.eleconomista.esand www.aquieuropa.com daily were studied. Quantitative and qualitative dataon the use of hypertext are collected. We depart of the text units posted on thehome page of the sample, the number of existing links on the total units ofcontent and the number of different types of links according to their semanticdepth (contextual, relational, documentary and scientific). An active butimproved use of hypertext in the Spanish digital business press is observed.


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