Elena Bravo Lucas, José María Marcos Merino, Emilio Costillo Borrego, María Rocío Esteban Gallego
El aprendizaje-servicio es una metodología basada en el aprendizaje de contenidos a través de la realización de un servicio a la comunidad que atienda una necesidad social en el entorno del alumnado. Esta metodología resulta idónea en la formación de maestros, ya que es imprescindible la adquisición de competencias y actitudes sensibilizadas con las necesidades sociales. Este trabajo analiza 8 proyectos de aprendizaje-servicio que han sido diseñados e implementados por futuros maestros en la asignatura Conocimiento del medio natural en Educación Primaria. La mayoría de proyectos se centraron en problemas relacionados con los residuos y la falta de recursos básicos, los cuales se difundieron mayoritariamente por redes sociales.
Service-learning is a methodology based on learning content through the realization of a service which to solve a social need in the students’ environment. This methodology is suitable for teacher training, because it’s essential to competences and acquire attitudes sensitive to social needs. In this work, we analyzed 8 service-learning projects which have been designed and implemented by future teachers in the subject “Knowledge of the natural environment in Primary Education”. Most of these projects focused on problems related to waste management and lack of basic resources, which were mostly disseminated through social networks.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados