Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Inteligencia emocional e inducción positiva asociada a una práctica de indagación científica: un estudio de caso con estudiantes de 2º E.S.O.

Víctor Vázquez, Rocío Rueda Guerrero, Jesús Ramón Girón Gambero

  • español

    Las emociones del alumnado han empezado a considerarse una variable importante para comprender diferentes aspectosde su vida personal, bienestar y salud física y mental, así como en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta experienciarecoge el desarrollo de la competencia científica mediante la implantación de un procedimiento de inducción de estadosde ánimo (PIEA) y una práctica de indagación científica evaluada a través de una prueba competencial liberada PISAdurante el curso 2019-2020, a 45 estudiantes de 2º ESO en la materia de Física y Química. Los resultados indicaroncualitativamente que la inducción de estados de ánimo positivos fue eficaz mejorando el rendimiento del alumnado.

  • English

    Students’ emotions have begun to be considered an important variable to understand different aspects of their personallife, well-being, and physical and mental health, as well as in the teaching-learning process. This experience includes thedevelopment of scientific competence through the implementation of mood induction procedures (MIPS) and a practice ofscientific inquiry evaluated through a competency test released PISA during the 2019-2020 academic year, to 45 studentsfrom 2 º ESO in the subject of Physics and Chemistry. The results qualitatively indicated that the induction of positivemood states was effective in improving student performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus