Málaga, España
Las emociones del alumnado han empezado a considerarse una variable importante para comprender diferentes aspectosde su vida personal, bienestar y salud física y mental, así como en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta experienciarecoge el desarrollo de la competencia científica mediante la implantación de un procedimiento de inducción de estadosde ánimo (PIEA) y una práctica de indagación científica evaluada a través de una prueba competencial liberada PISAdurante el curso 2019-2020, a 45 estudiantes de 2º ESO en la materia de Física y Química. Los resultados indicaroncualitativamente que la inducción de estados de ánimo positivos fue eficaz mejorando el rendimiento del alumnado.
Students’ emotions have begun to be considered an important variable to understand different aspects of their personallife, well-being, and physical and mental health, as well as in the teaching-learning process. This experience includes thedevelopment of scientific competence through the implementation of mood induction procedures (MIPS) and a practice ofscientific inquiry evaluated through a competency test released PISA during the 2019-2020 academic year, to 45 studentsfrom 2 º ESO in the subject of Physics and Chemistry. The results qualitatively indicated that the induction of positivemood states was effective in improving student performance.
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