Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inteligencia emocional e inducción positiva asociada a una práctica de indagación científica: un estudio de caso con estudiantes de 2º E.S.O.

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: 1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 260-263
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotional intelligence and positive induction associated with a practice of scientific inquiry: a case study with 2º E.S.O. students
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Las emociones del alumnado han empezado a considerarse una variable importante para comprender diferentes aspectosde su vida personal, bienestar y salud física y mental, así como en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta experienciarecoge el desarrollo de la competencia científica mediante la implantación de un procedimiento de inducción de estadosde ánimo (PIEA) y una práctica de indagación científica evaluada a través de una prueba competencial liberada PISAdurante el curso 2019-2020, a 45 estudiantes de 2º ESO en la materia de Física y Química. Los resultados indicaroncualitativamente que la inducción de estados de ánimo positivos fue eficaz mejorando el rendimiento del alumnado.

    • English

      Students’ emotions have begun to be considered an important variable to understand different aspects of their personallife, well-being, and physical and mental health, as well as in the teaching-learning process. This experience includes thedevelopment of scientific competence through the implementation of mood induction procedures (MIPS) and a practice ofscientific inquiry evaluated through a competency test released PISA during the 2019-2020 academic year, to 45 studentsfrom 2 º ESO in the subject of Physics and Chemistry. The results qualitatively indicated that the induction of positivemood states was effective in improving student performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno