Pía José González García, Mariona Espinet Blanch, Anna Marbà
La Ciencia de la sostenibilidad ha hecho necesaria la integración e interrelación de las disciplinas científicas. En esteescenario, la Química Verde (QV), que representa los esfuerzos para rexaminar y rediseñar herramientas científicas paraproducir, transformar y utilizar productos químicos que aumenten la eficiencia y eficacia de los procesos químicos, abreun camino hacia esta relación. La investigación analizó las respuestas de maestros de primaria y secundaria en servicio,con respecto a las vinculaciones curriculares que establecieron con la QV y sus 12 principios. Los resultados muestrandiálogos disciplinarios entre la QV y biología, física, geología y química escolar, respondiendo a la demanda que la tran-sición a la sostenibilidad plantea, instalando la QV en el ámbito educativo.
Sustainable Science has made necessary the integration and interrelation of scientific disciplines. In this context, GreenChemistry (GC), which represents the efforts to reexamine and redesign scientific tools to produce, transform and usechemical products that increase the efficiency and effectiveness of chemical processes opens a path towards this relation-ship. The research analyzed the responses of primary and secondary in-service teachers about the curricular connectionsthat they established with the GC and its 12 principles. The results show disciplinary dialogues between GC and scholarbiology, physics, geology and chemistry, responding to the demand that the transition to sustainability poses, installedGC in the educational fields.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados