Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construcción del modelo de río: paso previo a la reflexión sobre gestión fluvial

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 269-276
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Nos planteamos si nuestros alumnos, futuros maestros, podrían responder a preguntasreferentes a la gestión del río, del tipo: ¿Por qué es importante mantener el bosque deribera?, ¿Qué problemas plantea el trasvase de agua entre cuencas?, ¿Qué consecuenciasoriginaría el dragado del río?, ¿y encauzarlo?... La construcción de un modelo de ríopotente sería el paso necesario para que los alumnos puedan abordar cuestiones sobregestión del agua como las anteriormente planteadas. Se realizó un estudio de dosríos mediante trabajo de campo, laboratorio y aula. Los resultados muestran que losestudiantes, al final del proceso, construyen un modelo de río más elaborado que elinicial, con más elementos. Sin embargo, las interrelaciones continúan siendo lineales yno reflejan la idea de sistema, por lo que las argumentaciones no son suficientementesólidas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno