Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enseñanza basada en el contexto, prácticas científicas y educación STEM: Propuestas estratégicas para promover el pensamiento crítico desde la enseñanza de las ciencias

Teresa Lupión Cobos, Carolina Martín Gámez, Cristina García Ruiz

  • español

    Desde la educación científica actual, en la construcción del conocimiento científico para formar ciudadanos alfabetizados científica y tecnológicamente, resulta fundamental el uso de enfoques y estrategias de enseñanza como la contextualización, la práctica científica de indagación y el tratamiento STEM. Con el objetivo central de conocer y reflexionar más acerca de los retos y oportunidades asociados a estos enfoques, surgen el I Ciclo de Conferencias ENCIC “Contextualización, indagación y STEM en el aula de ciencias. Formación del profesorado”, y el V Seminario ENCIC sobre “Enseñanza de las Ciencias y Competencias. Educación STEM y pensamiento crítico: retos para la enseñanza de las ciencias”, organizados por el Grupo de Investigación ENCIC, cuya descripción y desarrollo se abordan en este artículo.

  • English

    From current science education, in the construction of scientific knowledge to train scientifically and technologically literate citizens, teaching approaches and strategies such as contextualization, scientific inquiry practices and STEM treatment are essential. With the central objective of knowing and reflecting on the challenges and opportunities associated with these approaches emerged the 1st ENCIC Conference “Contextualization, inquiry and STEM in the science classroom. Teacher training”, and the V ENCIC Seminar on “Teaching of Sciences and Competences. STEM education and critical thinking: challenges for science teaching”, organized by the ENCIC Research Group, whose description and development are addressed in this paper.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus