Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una propuesta para el aprendizaje de la arquitectura del juego de instrucciones

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Experiències de millora i innovació de la docència Universitària / coord. por Leonor Lapeña Barrachina, Miguel Ángel Fortea Bagán, 2003, ISBN 84-8021-432-5
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se presenta la metodología y estrategia llevada a cabo para la enseñanza dela Arquitectura del Juego de Instrucciones en la asignatura de Estructura de Ordenadores de2º curso de Ingeniería Informática y en particular dentro del desarrollo de sus prácticas.Éstas están dedicadas a la introducción del lenguaje ensamblador de un procesador depropósito general. La metodología utilizada tiene en cuenta, entre otros aspectos, laelección del tipo de procesador y la herramienta de trabajo, y el control del ritmo yresponsabilidad del aprendizaje. Así, se pretende conseguir un acercamiento mucho menostraumático del alumno a una de las asignaturas que mayor importancia tiene en laformación de base de los futuros ingenieros informáticos. Los resultados obtenidos hasta elmomento nos indican que la acogida por parte del alumno es positiva, quedando éstaplasmada en la facilidad e interés con que resuelven los problemas propuestos en cadapráctica. Por ello se produce una mejora en el aprendizaje de la asignatura, aspecto quequeda reflejado en la evaluación de su rendimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno