Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Influencia del género en la práctica docente del profesorado de ciencias

Gracia Fernández Ferrer, Francisco González García, María del Pilar Jiménez Tejada, María Ángeles Sánchez Guadix

  • En este trabajo se presenta la influencia del género, como concepción cultural, sobre lasopiniones y percepciones respecto a diversos aspectos de la ciencia que hemosencontrado en el profesorado de varios centros de educación secundaria. Se estudian susideas sobre la actitud, aptitud y expectativas frente a la ciencia entre los estudiantes, asícomo las estrategias de coeducación que llevan a cabo en sus clases de ciencias. Se haceespecial énfasis en sus actitudes y estrategias educativas utilizadas en el aula ante lacoeducación, detectándose actitudes positivas hacia la misma.Detectamos algunascarencias de formación en algunos aspectos y la necesidad de continuar aplicandoestrategias de coeducación para favorecer la igualdad de género en los estudios deciencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus