Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia del género en la práctica docente del profesorado de ciencias

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] IES Alonso Cano, Dúrcal, Granada
    3. [3] IES Zaidín Vergeles, Granada
  • Localización: Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 168-175
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo se presenta la influencia del género, como concepción cultural, sobre lasopiniones y percepciones respecto a diversos aspectos de la ciencia que hemosencontrado en el profesorado de varios centros de educación secundaria. Se estudian susideas sobre la actitud, aptitud y expectativas frente a la ciencia entre los estudiantes, asícomo las estrategias de coeducación que llevan a cabo en sus clases de ciencias. Se haceespecial énfasis en sus actitudes y estrategias educativas utilizadas en el aula ante lacoeducación, detectándose actitudes positivas hacia la misma.Detectamos algunascarencias de formación en algunos aspectos y la necesidad de continuar aplicandoestrategias de coeducación para favorecer la igualdad de género en los estudios deciencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno