Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La inclusión sociocomunitaria de las personas mayores de 65 años: intervención centrada en la persona en el propio entorno

    1. [1] Ayuntamiento de Madrid
  • Localización: Nuevos retos para la educación social: hacia un diálogo entre universidad y sociedad / coord. por Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, 2022, ISBN 978-84-1122-121-4, págs. 165-181
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En la era de la comunicación, las personas e instituciones deben estar más conectadas que nunca entre sí. Nuestra interdependencia es razón para un intercambio y diálogo constante y fluido, lo que atañe también a la universidad y a los diversos agentes de la sociedad en la que se encuentra y a la que pertenece. Sin perder su identidad y su necesaria autonomía, las instituciones de educación superior pueden alcanzar un equilibro en el que quepa una apertura crítica a su entorno, que les permita conocerlo en profundidad y descubrir en él necesidades sociales que se conviertan en oportunidades para la investigación, pero también en un enriquecimiento para la docencia y nuevos espacios para la transferencia de conocimiento. Una transferencia que se produce en los dos sentidos, es de ida y vuelta, con aportaciones singulares y significativas para el pensamiento y la formación inicial y permanente de profesionales altamente cualificados y ciudadanos comprometidos. Este libro acepta tal reto y se centra en el ámbito de la educación social, posibilitando un foro de verdadero intercambio entre académicos y profesionales, de diferentes instituciones y entidades públicas y privadas. En sus páginas se encontrarán tanto aproximaciones teóricas y trabajos de investigación, como reflexiones sobre la práctica y experiencias valiosas vinculadas a la intervención socioeducativa actual, prestando especial atención a algunos de los desafíos a los que las sociedades y universidades se enfrentan, aportando ideas y propuestas pedagógicas e innovadoras, con sentido, fundamentación y vinculación a la más palpable y viva realidad. Por ello, constituye un texto de referencia para educadores en formación, para aquellos que estén en ejercicio y deseen ser más conscientes del alcance de su profesión y para formadores y profesores universitarios que aspiren a mejorar su tarea de docencia, investigación y transferencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno